FEBRERO GRAFFITERO


FARO DEL VIENTO
FESTIVAL "FEBRERO GRAFFITERO"
DEL 24 AL 27 DE FEBRERO

El Festival Febrero Graffitero busca ser un espacio para los jóvenes que gusten de la pintada como su forma de expresión predilecta. En un contexto marcado por las colosales planchas asfálticas, el tráfico, el smog y las multitudes apresuradas, cientos de chavos se abren paso para comunicar, expresar, contar, decir… Un instrumento simple como una lata de aerosol se convierte en una extensión misma de sus cuerpos e irrumpe en el paisaje para demostrar que el arte no es exclusivo de nadie, ni le pertenece a una elite, que el arte está en nuestras paredes, en nuestros barrios, en nuestro entorno.

El Faro del Viento se coloca como un espacio de encuentro, libertad, sueños y comunión de la diversidad, por ello propone el Festival Febrero Graffitero para todas las personas que gusten participar y conocer este movimiento, tendremos talleres de esténcil, stickes y rima propios de la cultura del hip hop.


  • Talleres de Stickers y Stencil
Martes 24, Miercoles 25 y Jueves 26
15:00 a 18:00 Hrs

  • Clínica de Rimas (Yó M. C. Youalli G.)
Martes 24 y Jueves 26
15:00 a 18:00 Hrs.

  • CONCIERTO
Viernes 27 16:00 Hrs.


XIMBO y NAX +GINO y DJ SPAWN

JEZZY P + TJ BEAT

JEDI REVOLVER

JAH CHILD CREW

Yó M. C. Youalli G.

DORIAN



ENTRADA LIBRE

farodelviento@gmail.com





PRESENTACION DEL LIBRO "LA SED"


Adriana Díaz Enciso presenta nuevo libro en el FARO del Viento

La Fábrica de Artes y Oficios de Ecatepec, FARO del VIENTO, invita a la presentación de la novela "La sed", de la escritora Adriana Díaz Enciso que se llevará a cabo el martes 24 de febrero a las 17:00 hrs.

El Faro del viento busca ser un espacio propicio para el impulso, desarrollo y fomento de actividades artísticas y culturales, por ello, se complace en tener en sus instalaciones a la autora mexicana de los libros de poesía Sombra Abierta, Pronunciación del deseo, Hacia la Luz, Estaciones; la novela Puente del cielo, así el compendio de cuentos cortos Cuentos de fantasmas y mentiras. La trayectoria de Adriana Díaz Encino también pasa por la traducción de diversas obras y la producción de lírica para grupos alternativos como Santa Sabina.

Dentro de la presentación la autora leerá poesía y obsequiará ejemplares al público asistente quien podrá disfrutar de una charla amena y un intercambio literario.


La dirección es Colonia los Alamos, Francisco I. Madero entre Ignacio Allende y Primavera (Entre las estaciones del metro Olimpica y Plaza Aragón de la línea B).

JESUSA RODRÍGUEZ presenta: "LIBRO DE SEXO GRATUITO"




La Maestra Elba Estéril ofrece una guía completa de desorientación sexual multimedia interactiva, para todos los alumnos que aún siguen sin comprender la parte sensual del sindicalismo.

SABADO 21 DE FEBRERO
19:00 HRS.

ENTRADA LIBRE

CINECLUB presenta "TIEMPOS MODERNOS"


FARO DEL VIENTO
Te invita a la proyección de cine:

"TIEMPOS MODERNOS"


Viernes 20 de Febrero
19:00 hrs.

ENTRADA LIBRE

Año: 1936
Duración: 89 min.
País: Estados Unidos
Director: Charles Chaplin
Guión: Charles Chaplin
Música: Charles Chaplin
Fotografía: Rollie Totheroh & Ira Morgan (B&W)
Género: Comedia
Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan García.

Sinopsis:

Un obrero de la industria del acero acaba perdiendo la razón, extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje de su trabajo. Después de pasar un tiempo en el hospital recuperándose, al salir es encarcelado por participar en una manifestación, en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín por lo que gana su libertad. Una vez fuera de la cárcel reemprende la lucha por la supervivencia, lucha que compartirá con una joven huérfana que conoce en la calle.

Chaplin creó una genial sátira de la sociedad industrial que modernizó los sistemas productivos a costa de suponer una alienación del individuo para millones de trabajadores. Una obra maestra indiscutible que contiene algunos de los gags más memorables del artista, además de ser la última película en la que aparece el inolvidable personaje de Charlot.


informes:


farodelviento@gmail.com



CONCIERTO VISUAL KEI


TARDE DE Rock,CyberGoth,NewMetal,Musica Japonesa en el Teatro del FARO del Viento

Concierto Visual Kei

El estilo "visual" (visual kei, ヴィジュアル系) es un movimiento cultural caracterizado por el uso de looks de lo más excéntrico. Si bien es un término musical, la palabra visual kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra keiestilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual. La música visual fue el origen de este estilo, y tuvo su apogeo a fines de los 80s y comienzos de los 90s en las principales ciudades de Japón. Este tipo de música básicamente toma la atmósfera y actuación del goth, el tono y los solos de guitarra del heavy metal, y el ritmo y batería del punk británico. La novedad es la gran estética visual de estos grupos ,que rompe con el sentimiento de masa de la sociedad japonesa conservadora y dota al cantante de una impresionante individualidad. El estilo visual incluye maquillajes fuertes, cortes de pelo extravagantes y vestidos muy elaborados. traducida del japonés significa

VIERNES 13 DE FEBRERO
17:00 Hrs.
Entrada Libre

informes
farodelviento@gmail.com